Con cero muertes por coronavirus hasta ahora, Vietnam ve crecer el negocio post-pandémico

Tras proclamar el éxito en la contención del coronavirus, Viet Nam se está posicionando como un lugar seguro para hacer negocios, aprovechando la demanda de los fabricantes internacionales que buscan diversificar sus cadenas de suministro fuera de China.

Vietnam ha informado de un número relativamente pequeño de 288 casos y cero muertes, lo que pone al país del sudeste asiático en camino de reactivar su economía mucho antes que la mayoría de los demás, según expertos en salud pública entrevistados por Reuters.

«Dada su rápida respuesta al virus, esperamos que la inversión extranjera llegue a Vietnam después de la pandemia», dijo Kizuna Joint Development Corp, que construye fábricas listas para funcionar en Vietnam, en un comunicado a Reuters.

La empresa, que tiene una base de clientes compuesta principalmente por inversores japoneses y coreanos, dijo que está acelerando los planes para terminar una fábrica de 100.000 metros cuadrados (1 millón de pies cuadrados) en el sur de Vietnam en previsión de un aumento de la demanda después de la pandemia.

Los asesores que ayudan a las empresas extranjeras a reubicarse internacionalmente dijeron que el éxito de Viet Nam en la lucha contra la pandemia ya había aumentado la confianza de los inversores extranjeros en el país.

«En muchas de mis conversaciones se percibe que Viet Nam, en relación con muchos países del mundo, aparecerá aún más alto en el radar de los inversores como resultado de ello», dijo Michael Sieburg, socio de la empresa consultora centrada en Asia YCP Solidiance.