Con su aroma especiado, sabor interesante y efecto fortificante, té de jengibre es una de las bebidas más saludables del mundo, ¡especialmente cuando le agregas un poco de limón! Obtenga más información sobre los beneficios para la salud del jengibre y aprenda a preparar una deliciosa taza de té con nuestra selección de recetas.
En todo el mundo, el jengibre es una hierba curativa que se usa como especia en muchas culturas. También se ha abierto camino hacia el Oeste. Hoy en día, es una de las especias más conocidas.
Lo llamamos «té de jengibre», pero no es un té en el verdadero sentido de la palabra. Más bien, es una infusión. Para hacer té de jengibre, no tienes que usar hojas de té.
Esto significa que el té de jengibre no tiene cafeína y puedes beberlo más tarde en el día sin preocuparte de que te mantenga despierto por la noche. Es una buena alternativa a los tés de hierbas clásicos.
Este té aromático específico es vigorizante, enriquecedor y calmante al mismo tiempo. Dado que también es absolutamente sin cafeína y tiene solo 4 calorías por taza, es un excelente sustituto del café o el té negro.
Los Mejores Beneficios para la Salud del Té de Jengibre
El jengibre es ampliamente considerado una hierba medicinal, lo cual es un estímulo suficiente para probar este té si aún no lo ha hecho.
Ya sea que lo haga en una tetera o de alguna otra manera, puede aprovechar una gran cantidad de beneficios para la salud. No todos estos han sido completamente validados por la ciencia, pero no se puede negar que este té es saludable.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios clave del té de jengibre que debe conocer?
1. Bueno para el Sistema Respiratorio
Uno de los beneficios más obvios del té de jengibre es aliviar la congestión nasal y facilitar la respiración.
Si alguna vez has tomado una taza tibia de este té picante, sabrás a qué nos referimos.
El jengibre contiene antioxidantes que pueden fortalecer su sistema inmunológico y hacerlo menos susceptible a las infecciones virales. En otras palabras, este es un buen té para beber en las estaciones más frías.
2. Alivia Las Náuseas
Una taza de té de jengibre podría ayudarte a controlar mejor las náuseas durante el embarazo o como resultado de la quimioterapia. Es específicamente el aceite volátil en el jengibre el que tiene este efecto.
El té de jengibre también puede ser bueno para tratar las náuseas posteriores a la cirugía, pero es mejor hablar de esto con su médico, ya que puede tener un impacto en la coagulación de la sangre.
3. Controla el Peso y el Azúcar en la Sangre
Un estudio de la Universidad de Columbia en el que participaron 10 hombres con sobrepeso descubrió que beber té de jengibre caliente (en este caso, el polvo de jengibre disuelto en agua caliente) aumentaba la sensación de saciedad y reducía el hambre.
Esto también sugiere que el jengibre puede ser eficaz para controlar la obesidad. Algunas investigaciones sugieren que el jengibre puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre, reducir la A1C, la insulina y los triglicéridos entre las personas con diabetes tipo 2.
En otras palabras, puede agregar té de jengibre a la lista de tés para bajar de peso que pueden ser efectivos.
4. Puede Mejorar La Circulación Sanguínea
Este poderoso té también puede ayudar con la circulación sanguínea general. En línea con eso, todos sabemos que es una lucha de las mujeres quejarse de calambres durante su ciclo menstrual.
No se preocupe, ya que esta bebida puede salvar el día. Sumerja una toalla limpia en té de jengibre caliente y aplíquelo en la parte inferior del abdomen. Esto debería ayudar a reducir el dolor y a relajar los músculos.
5. Aumenta la Inmunidad y Ayuda a Combatir el Cáncer
El jengibre tiene antioxidantes que pueden estimular su sistema inmunológico–ya lo mencionamos. Además, al menos un estudio sugiere que este té puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y posiblemente otros tipos de cáncer.
Para maximizar los beneficios del té de jengibre, debes beberlo con regularidad, preferiblemente todos los días. Esto no debería ser difícil, ya que puedes combinar el jengibre con otras plantas e ingredientes.
6. Puede Aliviar La Inflamación
Otro beneficio potencial de beber este té es reducir la inflamación de las articulaciones. Ya sea que estemos hablando de la vejez o la artritis, este té puede ayudar a reducir el dolor y apoyar la salud de las articulaciones.
7. Bueno para el Sistema Digestivo
El jengibre es popular por ayudar al sistema digestivo. Puede ayudar a su sistema digestivo a procesar los alimentos más fácilmente y eliminar las toxinas.
Dicho esto, debes beberlo con moderación, ya que puede causar acidez estomacal. Si padece problemas digestivos específicos u otras dolencias, primero debe hablar con su médico antes de usar este té como tratamiento.
8. Le Ayuda a Lidiar con Problemas Gastrointestinales
Beber este té ayudará a que su barriga se sienta mejor, pero en realidad puede haber más que eso.
El té de jengibre podría ayudar reducir los problemas gastrointestinales como calambres, intestino irritable, flatulencia, cólicos o diarrea. De ninguna manera es una cura fácil para estas afecciones, pero podría ayudar.
9. Trata el Dolor de Cabeza y las Migrañas
El jengibre es un anticoagulante natural y también puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Pero tenga en cuenta que si lo toma como tratamiento para los dolores de cabeza, no debe tomar aspirina con él.
Mezclar los dos anticoagulantes juntos puede tener efectos secundarios desagradables. Si su médico le recetó aspirina, tómela y no beba este té hasta que haya terminado su tratamiento.
10. Podría Reducir el Riesgo de Enfermedad Cardíaca
Un brebaje hecho con raíz de jengibre también puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Actúa disminuyendo la cantidad de colesterol malo en su cuerpo.
Un colesterol más bajo le da una menor posibilidad de un ataque cardíaco, por lo que agregar este té a su dieta puede ser una buena idea para su salud a largo plazo.
11. Puede Aumentar la Fertilidad
Sabías que beber este té puede ayudar a mejorar calidad del esperma masculino? Se necesita más investigación para confirmar esto, pero un estudio sugiere que el té de jengibre puede aumentar la fertilidad.
Cómo hacer Té de Jengibre
¿Te han convencido los beneficios para la salud anteriores para probar este té?
Incluso si algunos de los beneficios para la salud del jengibre no están más allá de la refutación, aún puede saborear el delicioso sabor de este té.
Es una bebida deliciosa que puede tomar en cualquier momento del día, ya sea que le agregue miel y otras hierbas, o no.
Durante el invierno, es un calentador perfecto. Pero también puedes saborearlo como una infusión de verano.
Aquí hay una receta básica para hacer té de jengibre fresco en casa:
Ingrediente:
- 1 o 2 rodajas de raíz de jengibre
- 1 taza de agua hirviendo
- miel (opcional)
Dirección:
- Pon las rodajas de raíz de jengibre directamente en una taza.
- Agrega el agua hirviendo y deja reposar de 5 a 10 minutos.
- Añadir la miel al gusto.
3 Sabrosas Recetas de Té de Jengibre
Si bien es fácil hacer una taza fresca de té de jengibre, este té se puede combinar con otros cítricos como la lima y otras hierbas como la cúrcuma o la manzanilla.
Una vez hecho el té, puedes agregar menta, miel o limón para suavizar o incluso enmascarar el sabor picante del jengibre.
Explore ahora algunas de nuestras recetas favoritas para sabrosas variaciones de té de jengibre que puede preparar.
1. Té Verde de Jengibre
Jengibre con té verde? Es un partido hecho en el cielo, creemos. O al menos en una tetera o taza muy feliz! Esta sencilla receta es una de nuestras favoritas.
Ingrediente:
- 5 tazas de agua
- 2 trozos de jengibre fresco de 1/2 pulgada (sin pelar está bien), picado en trozos grandes
- 3 cucharadas de miel
- 6 bolsas de té verde
- ramitas de menta (opcional)
Dirección:
- Vierta 2 tazas de agua y el jengibre en una sartén y hierva. Espere a que el fuego baje y hierva durante 5 minutos.
- Agrega la miel.
- Retira la sartén del fuego y agrega las bolsitas de té. Dejar reposar durante 3 minutos y luego colar todos los sólidos.
- En una jarra grande, combine el té colado con las 3 tazas de agua restantes.
- Enfriar en el refrigerador. Servir con hielo, adornado con ramitas de menta.
2. Té de Jengibre y Limón
Otra receta favorita combina el picante saludable del jengibre con un limón sabroso. Compre productos orgánicos para obtener los mejores resultados y la mejor salud.
Ingrediente:
- 1 » de jengibre fresco
- 12-16 onzas. agua caliente
- 1 limón fresco
- 1-3 cucharadas. miel
Dirección:
- Pelar el jengibre y cortarlo en rodajas muy finas.
- Pon el jengibre en tu vaso o taza. Luego, agregue agua hirviendo.
- Cubra con una tapa y deje reposar durante 5 minutos.
- Después de remojar el jengibre durante cinco minutos, agregue el jugo del limón (y luego la rodaja de limón) y la miel al gusto.
3. Té de Jengibre y Cúrcuma
La cúrcuma es una de las especias más saludables del mundo. También es un ingrediente potente para infusiones y tés y combina muy bien con el jengibre.
Ingrediente:
- 1 o 2 rodajas de raíz de jengibre
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 pizca de cúrcuma molida
- 1 pizca de pimienta negra
- miel (opcional)
Dirección:
- Pon las rodajas de raíz de jengibre directamente en una taza.
- Agrega el agua hirviendo, la cúrcuma y la pimienta negra.
- Revuelva bien. Deja reposar el té de 5 a 10 minutos.
- Añadir la miel al gusto.
El Mejor Momento para Tomar Té de Jengibre
El té de jengibre es una bebida refrescante para tomar a cualquier hora del día. La única excepción es si le pones té verde o té negro. La cafeína puede mantenerlo despierto por la noche, por lo que es posible que desee evitar beberla por la noche.
A menudo, el mejor momento para tomar té de jengibre es después de despertarse por la mañana. Cuando lo bebe aproximadamente media hora después de despertarse, puede acelerar su metabolismo y ayudarlo a evitar las náuseas matutinas.
Tomar una taza de té de jengibre puede convertirse en una alternativa al café de la mañana. Además, no contiene cafeína.
El Agua De Jengibre Puede Reducir La Grasa Abdominal
El té de jengibre puede ayudar a promover la pérdida de peso. Si está pensando en perder algunos kilos, es posible que desee probar este té.
El agua de jengibre es una buena bebida para desintoxicar el cuerpo, especialmente después de una comida completa. Puede usar raíz de jengibre fresca en agua, ya que ayuda a acelerar su metabolismo, ayuda a perder peso, elimina la grasa del vientre, ayuda a reducir el colesterol y equilibra las hormonas.
Para hacer agua de jengibre, rallar algunos de jengibre y agregar al agua hirviendo–1/2 cucharadita de jengibre a 4 vasos de agua. Déjalo reposar unos 10 minutos.
Luego, puede beberlo caliente, tibio o a temperatura ambiente.
Beber Té de Jengibre con el estómago vacío: ¿Sí o No?
Si bien esto puede diferir de una persona a otra, beber agua de jengibre con el estómago vacío también es una buena manera de ayuda a acelerar el metabolismo.
Puede ayudar a su cuerpo a digerir mejor los alimentos que ha ingerido y a sus riñones a orinar.
Sin embargo, si tiene un estómago sensible, es posible que desee evitar beber té de jengibre con el estómago vacío para evitar molestias gástricas o molestias estomacales.
También puede intentar beber una cantidad muy pequeña de té de jengibre y ver cómo reacciona su estómago. Tal vez responde mejor de lo que piensas.
Dosis Recomendada de Té de Jengibre
Usted quiere quedarse hasta 4 gramos de jengibre (o menos de 2 cucharadas) por día de todas las fuentes, incluidos los alimentos y el té.
Para algunas personas, eso significa beber una o dos tazas al día– no más de. Consumir más jengibre que eso puede alterar su estómago.
Además, debido a que este té a menudo necesita ser endulzado, el azúcar o la miel que usa pueden promover la caries dental.
El jengibre en sí mismo puede causar diarrea, dolor de estómago y acidez estomacal cuando se consume en grandes cantidades. Dicho esto, unas pocas tazas de té de jengibre al día no es una sobredosis.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda no comer más de 4 gramos de jengibre todos los días y no más de 1 gramo para las mujeres embarazadas.
Debe tener especial cuidado al beber té de jengibre durante el embarazo. La investigación en animales ha demostrado que el jengibre aumenta el riesgo de aborto espontáneo, pero los efectos en los humanos no son concluyentes.
Si está embarazada, es posible que desee evitar beber té de jengibre para su tranquilidad.
Preguntas Frecuentes sobre el Té de Jengibre
A continuación, hemos reunido algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos sobre el té de jengibre. Explore las respuestas a continuación.
¿Para qué sirve el té de jengibre?
El té de jengibre aumenta la inmunidad, ayuda a tratar problemas respiratorios, mejora la circulación sanguínea y puede aliviar las náuseas. Explore más beneficios del té de jengibre.
¿Es seguro beber té de jengibre todos los días?
Sí, siempre que no consumas más de 4 gramos de jengibre al día. Los efectos secundarios incluyen malestar estomacal y acidez estomacal, especialmente si ya padece problemas estomacales.
¿El té de jengibre te ayuda a dormir?
El té de jengibre que no incluye otros tipos de té con cafeína (té verde, té negro, té blanco) puede ser una bebida relajante por la noche, especialmente en las frías noches de otoño o invierno, y puede ayudarlo a relajarse y conciliar el sueño. Prueba ahora algunas deliciosas recetas de té de jengibre.
¿Ginger Up?
El té de jengibre puede convertirse en uno de tus nuevos tés favoritos. Es una bebida potente con muchos beneficios para la salud y un sabor a juego.
Puede que no sea tan dulce o tan agradable al instante como otros tés, pero si aún no lo ha probado, debería hacerlo.
También es posible que desee probar otros tipos de té, como el té de limón y el té desintoxicante. Y mientras lo hace, ¿por qué no probar también algunos infusores de té?
¿Ya has probado el té de jengibre? Nos encantaría saber de usted. Escríbenos un comentario y háznoslo saber.