¿Por qué cultivar y criar sus propios animales? ¿Por qué no comprar cosas preenvasadas y listas para usar? Porque es maravilloso y porque los beneficios de jardinería son reales! Como plantadores y jardineros ávidos, podemos encontrar muchas razones para que cultive sus propias flores y verduras.
Para empezar, la jardinería puede darte un sentido inspirador de propósito, y es una de las principales razones por las que queremos compartir nuestro conocimiento con el mundo a través de este blog. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los demás beneficios!
Algunos de nuestros jardineros encuentran la jardinería y el paisajismo extremadamente relajantes, mientras que la razón principal para otros es comer verduras y frutas orgánicas de cosecha propia.
Cualquiera que sea su razón, lo está haciendo bien para usted y para el mundo al plantar una semilla a la vez. Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de los beneficios de la jardinería.
Beneficios de la Jardinería para Inspirarte
Solo hay unas pocas cosas en la vida mejores que la el simple placer de la jardinería.
No importa su edad, puede tomar la pala y la pala, jugar en la tierra, regar sus plantas, mostrarles cuidado y coseche los beneficios de la jardinería en el proceso.
No sabes por dónde empezar?
Plante algunas macetas de flores en su patio, cultive un pequeño huerto en el patio trasero o sea voluntario en el jardín comunitario local.
También puede comenzar con algunas suculentas fáciles de cultivar como el aloe vera y el jade para aprovechar los muchos beneficios para la salud de la jardinería.
1. Mejora Tu Salud Física
Nada es mejor para el cuerpo y la mente que salir y moverse al aire libre. Mientras trabaja en su jardín, hará ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.
La jardinería se considera ejercicio de intensidad moderada a alta.
Según los CDC, puede quemar hasta 330 calorías durante una hora de trabajo ligero de jardinería y paisajismo.
Imagine que las calorías se queman cuando realiza un trabajo de alta intensidad, como cortar el césped o podar árboles.
¡Puedes quemar más calorías de esta manera que levantando pesas por la misma cantidad de tiempo!
No solo eso, sino que estar al aire libre bajo el sol ayudará a aumentar sus niveles de vitamina D, lo que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.
A su vez, el calcio ayuda a mantener los huesos fuertes y el sistema inmunitario sano.
2. Mejora Tu Salud Mental
Si bien puede sonar un poco hippie, Anna Ranieri, Ph.D., sugiere practicar la atención plena mientras cultiva un huerto para reducir el estrés.
Un estudio sobre los beneficios de la jardinería para la salud mental descubrió que solo pasar 30 minutos a la semana plantando afuera en su huerto puede aumentar los sentimientos de autoestima y estado de ánimo al disolver la tensión, la depresión, la ira y la confusión.
El contacto con la tierra también puede desencadenar la liberación de serotonina, la hormona del bienestar. Los investigadores descubrieron que ciertas bacterias del suelo afectan nuestro cerebro de la misma manera que lo hacen los antidepresivos.
Pero eso no es todo. Ensuciarse las manos, cuidar las plantas, y verlos crecer es terapéutico y puede poner su mente en un estado de felicidad.
Otros beneficios de la jardinería para la salud mental incluyen una mayor autosatisfacción y un sentido de propósito. Estos provienen de tener un ser vivo que cuidar y verlo crecer.
3. Cultive Alimentos Orgánicos, Saludables Y Baratos
Cultivar sus propias frutas y verduras no solo le permitirá experimentar alimentos de mejor sabor, sino que también ahorrará dinero en los precios que podría pagar en los mercados de agricultores orgánicos o incluso en los supermercados.
Si te concentras en cultivar cultivos que disfrutes comer y, en particular, en aquellos que son más rentables de cultivar (como el brócoli, los tomates o la lechuga), ahorrarás dinero.
Todo cuando tienes el control de lo que pones en tu cuerpo, evitas los pesticidas no orgánicos tanto como sea posible.
Debido a que está monitoreando el proceso de la A a la Z, sabe que su comida es saludable y auténtica.
Ni siquiera necesita tener mucho espacio para cultivar sus propios alimentos. Puede adaptar la jardinería vertical, la hidroponía, la acuaponía y la aeroponía a sus necesidades. Incluso puedes hacer jardinería en interiores.
4. Conéctese con otros
Mientras que muchas personas luchan con la soledad, la jardinería es una actividad familiar eso ayuda a construir vínculos más fuertes.
Desde regar las plántulas hasta recoger tomates maduros, comenzar un huerto es una excelente manera de hacer que toda la familia trabaje junta.
Otros beneficios de la jardinería incluyen la oportunidad de conectarse con otros y ser más sociable. Los centros de jardinería y los jardines comunitarios están brotando en todas partes.
No solo alientan a las personas a tener más contacto social, sino que también fomentan sentimientos de conexión. Esto hace que la jardinería sea una gran herramienta para socializar y conocer personas de ideas afines.
Buscando comenzar un jardín comunitario? A continuación, le indicamos cómo comenzar:
- Hable con sus vecinos y organice un comité.
- Encuentra un sitio que funcione para tu jardín.
- Elaborar un mapa antes de comenzar a plantar.
- Establezca el presupuesto y las reglas (como financiamiento, membresía, mantenimiento, etc.)).
- Comience a cultivar un huerto.
5. Aprende Cosas Nuevas
El aprendizaje permanente es bueno para el cerebro y un jardín es un aula al aire libre donde puedes conectarte con la naturaleza.
Cavar, sembrar y cultivar sus propios alimentos no solo promoverá hábitos alimenticios saludables, sino que también lo ayudará a utilizar mejor los recursos limitados de la naturaleza. Por eso la jardinería también es ideal para los niños.
La jardinería exige tiempo y esfuerzo y es quizás el mejor maestro del valor del trabajo duro, la paciencia, la responsabilidad y el desinterés.
Cuando trabajas en el jardín, también puedes estimular tu imaginación.
Ya sea seleccionando sus plantas y su ubicación y disposición o dirigiendo su crecimiento, hay opciones ilimitadas para que muestre su lado creativo.
Ese es uno de los beneficios de jardinería más subestimados, pero que debes conocer.
6. Agudiza Tu Memoria
La jardinería es más que un ejercicio saludable, ya sabes. Se puede usar como terapia para agudizar la mente, aumentar el equilibrio y mejorar la cognición.
Para las personas con Alzheimer u otras formas de demencia, la jardinería es fantástica porque aumenta la capacidad de realizar tareas cognitivas y concentrarse, al tiempo que aumenta la autoestima.
La investigación muestra que la jardinería todos los días puede reducir el riesgo de demencia en un 36%. Los colores, las texturas y los olores pueden despertar los sentidos.
7. Entrar En un Estado Alterado de Ser (Sin Drogas!)
Usted puede encuentra tu «momento Zen» en el jardín. Simplemente respirar el aire fresco, cuidar sus plantas y escuchar el canto de los pájaros puede poner su mente en un estado alterado de conciencia.
Al igual que el yoga y el canto de mantras, la jardinería puede hacerte experimentar ese lugar espiritual dentro de ti.
Cultivar la intuición, la consistencia y la gratitud mientras se olvida la noción del ego son otros beneficios notables de la jardinería.
8. Dar el Regalo de la Salud a los Demás
No hay nada nuevo en ofrecer regalos comprados en la tienda a sus seres queridos. Y regalar un ramo colorido de la floristería es bastante común.
Pero cuando cuidas de tu propio jardín, puedes comienza a usar algunas de tus cosechas como regalos. Eso significa que puede dar el regalo de vegetales orgánicos a otros.
Imagínese recibir un regalo que la otra persona había plantado, nutrido y cultivado por sí misma. Precious, ¿no? Aquí hay algunas ideas de regalos para el jardín a considerar:
- Armar una canasta de frutas y verduras frescas
- Hornee o cocine artículos de alimentos caseros
- Arregle un jarrón de flores recién arrancadas de su jardín
- Haga sus propios ramos de flores para honrar y celebrar a sus seres queridos
9. Un Hermoso Jardín para Disfrutar
Tener el control de su jardín o terrario significa que no solo puede cultivar sus propias plantas, sino que también significa que puede ser parte de lo que entra en sus jardines, como las aves, los insectos y los animales.
Cultivar las plantas de jardín adecuadas puede atraer hermosas criaturas como mariposas o colibríes a su jardín para que todos disfruten.
Plantar las flores adecuadas en su jardín o patio le dará color al jardín durante todo el año. Todo esto tendrá un efecto positivo en su salud en general.
El canto de los pájaros, en particular, mejora su estado de ánimo, lo hace más tolerante con los demás y también tiene otros beneficios.
Todos son fáciles de cuidar y agregarán un toque hermoso a su jardín. ¡Qué especial es poder crear tu propio país de las maravillas y mezclarlo cuando quieras!
10. Crear un Mundo Mejor
Incluso un pequeño parche de huerto puede tener un impacto positivo en el ecosistema, lo que a su vez apoyará su salud y la salud de las personas que lo rodean.
La vegetación reducirá los gases de efecto invernadero y ayudará a purificar el aire. Las raíces de los árboles y las plantas absorben el agua, lo que reduce la erosión y la escorrentía.
Además, su jardín puede proporcionar un hogar para pájaros, abejas, mariposas e insectos. Su contribución a la creación de una mejor flora y fauna ayuda a que la tierra se convierta en un lugar mejor.
Al jardín, que inspire a otros a hacer lo mismo. Debemos empezar a hacerlo más pronto que tarde.
Se lo debemos a nuestros hijos y nietos para mantener el planeta en el que vivimos con plantas orgánicas saludables y comestibles.
La Increíble Historia de Jardinería de Ron Finley
Si aún no estás lo suficientemente inspirado como para comenzar, asegúrate de ver la increíble historia de Ron Finley.
Ron Finley se describe a sí mismo como el»Jardinero Gángster». Planta huertos en el centro sur de Los Ángeles—en lotes abandonados, en medianas de tráfico, a lo largo de las aceras.
Casi llega a la cárcel por su compromiso de cambiar el jardín comunitario, pero afortunadamente, la gente se da cuenta de lo lamentable que puede ser una legislación y Finley se convirtió en un héroe de la jardinería.
Finley ha estado promoviendo la alimentación sostenible desde 2010, cuando plantó su primer jardín en una franja de tierra entre su casa y la calle.
A pesar de una orden de arresto por plantar su berma en Los Ángeles, continuó transformando muchos «desiertos alimentarios» en florecientes paisajes comestibles.
¿Por qué? Por diversión, por desafío, por belleza y para ofrecer alguna alternativa a la comida rápida en una comunidad donde dice: «Los autocines están matando a más personas que los autocines.”
Preguntas Frecuentes sobre los Beneficios de la Jardinería
Como hemos visto, hay muchos beneficios de la jardinería—es una de las actividades más gratificantes, ya sea para aliviar el estrés o para desarrollar un nuevo pasatiempo.
Entonces, si elige comenzar a cultivar un huerto, hay muchas maneras de mantener sus plantas y a usted mismo felices y saludables.
Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas de jardinería más frecuentes que recibimos.
¿Cuáles son los beneficios físicos y mentales de la jardinería?
La jardinería es una de las cosas más saludables que puede hacer para su bienestar físico y mental. Cuando excava, azada y cosecha, su fuerza muscular, sistema inmunológico y salud cardíaca se benefician.
Ver sus plantas y vegetales pasar de desnudos a maduros ofrece una sensación de satisfacción. También le ayudará a levantar el ánimo y aliviar el estrés. Además, ¿qué es mejor que comer lechuga y repollo frescos de la granja?
La jardinería residencial ha ganado popularidad en los últimos años con muchas personas que convierten sus porches y patios traseros en parcelas de jardín.
Más allá de la recompensa de ingredientes frescos de cosecha propia para sus comidas, hay muchos otros beneficios de jardinería en el patio trasero.
Puede mejorar la nutrición controlando el uso de fertilizantes químicos, reduciendo su presupuesto para comestibles, haciendo de la jardinería un pasatiempo y agregando color a su patio trasero.
¿Por qué disfruto de la jardinería?
Es natural encontrar la jardinería agradable. Para empezar, implica un poco de sol, agua, jugar en la tierra y disfrutar de bonitas flores después de días de arduo trabajo.
Es una forma saludable de hacer ejercicio y liberar serotonina, la hormona del bienestar. La jardinería nos permite desconectarnos de nuestras vidas ocupadas y disfrutar de un momento con la naturaleza.
Es la jardinería buena para la depresión?
Sí, la jardinería puede ayudar a combatir la ansiedad y la depresión. Ya se trate de regar las plantas, ensuciarse los dedos en el patio trasero o simplemente dar un paseo por el jardín, la jardinería puede desencadenar la producción de hormonas felices que mantienen a raya la depresión.
La jardinería también se ha convertido en una forma de terapia: los olores, los colores y las texturas pueden aliviar el estrés y mejorar el bienestar mental.
¿Cuáles son los beneficios sociales de la jardinería?
No tiene que cultivar sus plantas y vegetales de forma aislada. Puede construir un jardín con un amigo o familiar para vincularse mejor con ellos.
Puedes ser voluntario en la comunidad local para conocer a personas de ideas afines. Conectarse con otras personas ayuda a reducir los sentimientos de soledad o exclusión. Además, compartir trucos del oficio y aprender nuevos consejos de otros permite que las personas se sientan parte de una comunidad.
Comience a cultivar un Huerto para la Salud de la misma!
¿Qué es mejor que ponerse en forma en el gimnasio? Ponte en forma en tu jardín.
Y a diferencia de media hora en una cinta de correr, la jardinería en realidad no se siente como ejercicio. Además, sus días de arduo trabajo se mostrarán en forma de un jardín de verano lleno de flores y verduras.
Como ya sabes, la jardinería tiene muchos beneficios. Así que póngase las botas de jardinería, arremánguese y comience.
No hay nada como la compañía de la naturaleza. Rodearte de árboles y plantas te ayudará a relajarte y descansar.
Rejuvenecer su mente, cuerpo y alma son algunos de los principales beneficios de la jardinería que pueden transformar su vida. Pero no se detiene ahí. La jardinería es incluso buena para su billetera.
Ya sea que haga jardinería en el alféizar de una ventana o en el patio trasero, puede disfrute de los muchos beneficios para la salud de la jardinería, coma alimentos de cosecha propia y haga recuerdos con nuevos amigos.
Entonces, ¿ya has comenzado a cultivar un huerto? Déjanos un comentario a continuación y háganos saber cómo va. Nos encantaría saber de ti, pulgar verde!