La nieve se derrite lentamente, el sol se calienta cada día que pasa y el jardín está listo para florecer nuevamente. Jardinería de primavera es una forma maravillosa de despertar a la vida en el jardín después de la hibernación del invierno.
Ya sea que seas un pulgar negro infame, un jardinero olvidadizo o que hayas soñado con la gloria de la jardinería, pero de alguna manera siempre estuviste en el camino, bueno, jardinería de primavera es tu llamado.
Seguro que hay algo de trabajo involucrado, pero nada que su energía invernal reprimida no pueda manejar. Además, la jardinería es una alegría después de haber pasado la mayor parte de sus días en el interior.
Para aprovechar al máximo la pretemporada, hemos reunido algunos consejos e ideas fáciles de jardinería de primavera para ayudarlo a comenzar. También hemos incluido una lista de verificación para asegurarnos de que su jardín esté preparado.
¿Listo para ensuciarse las manos? ¡Empecemos!
La Alegría de la Jardinería en Primavera
Imagínese arrodillarse en el barro, podar sus plantas, sacar las malas hierbas y sembrar nuevas semillas mientras la suave luz del sol primaveral calienta su espalda. Delicioso, ¿no?
Cuando comiences a cultivar un huerto en primavera, te darás cuenta de que tus bebés de plantas, por pequeñas que sean, son tu punto de contacto más cercano con la naturaleza.
Cuidarlos no solo hará que su jardín se vea impresionante, sino que también le brindará salud y felicidad.
Su jardín de primavera, no solo es un gran jardín de mariposas, sino que tiene el poder de atraerlo, al igual que atrae a pájaros y abejas. Es un lugar perfecto para relajarse y observar la naturaleza en todo su esplendor.
Consejos para la Jardinería de Primavera
La jardinería de primavera después de meses de inviernos inactivos puede ser abrumadora. Implica arreglar, podar y mover cosas.
Pero no te preocupes. Los siguientes consejos, divididos en principios, mediados y finales de la primavera, lo ayudarán a planificar sus tareas de jardinería antes de que llegue el verano.
Jardinería de Principios de Primavera
Principios de la primavera significa que es hora de comenzar a preparar el jardín para los meses más cálidos. Planifica con anticipación, sigue estos consejos y construye una base sólida para tu jardín.
- Inspeccione su jardín, verifique si hay daños por el frío, vea si sus caminos y cercas necesitan reparación. También puede crear nuevos lechos de plantación y caminos para dar un diseño fresco a su espacio.
- Pode las plantas y los árboles viejos. Corta las hojas y ramas muertas y dañadas.
- Prepara los macizos de flores. Comience quitando el mantillo de invierno y limpiando las hojas muertas, las malas hierbas y los escombros.
- Agregue compost fresco al suelo. Rastrille suavemente antes de comenzar a plantar.
- Divida las plantas perennes viejas para fomentar un nuevo crecimiento.
- El comienzo de la primavera también es un buen momento para plantar vegetales de estación fría para que estén listos para la cosecha en verano.
Jardinería de Mediados de Primavera
A mediados de la primavera es el momento en que ves que tu jardín cobra vida lentamente. Incluso puedes ver algunas plantas floreciendo. No olvides que siempre puedes cultivar nueva vegetación en tu jardín.
- Planta bulbos y semillas de las flores que te gustaría ver en tu jardín.
- Llena los espacios vacíos con plantas anuales y de temporada. También puedes agregar árboles y arbustos nuevos para que tengan tiempo suficiente de echar raíces firmes antes del verano.
- Alimenta a tus plantas. Agregue una capa fresca de mantillo en su jardín.
- Traiga los muebles de jardín y agregue adornos de jardinería como estacas y luces.
- Haga que su jardín sea más acogedor para las aves, las mariposas y las abejas agregando comederos y fuentes de agua.
Jardinería de Finales de Primavera
Ahora que está en camino al verano, es hora de administrar y mantener su jardín. Complete todas sus tareas de jardinería a fines de la primavera para que sea un éxito durante todo el año.
- Cultive plantas y vegetales de estación cálida sin la amenaza de heladas nocturnas.
- Refresque su jardín eliminando las flores gastadas. Mantén limpios los setos y los bordes de las plantas.
- Fíjate si tus plantas necesitan otra ronda de fertilización y mantillo.
- Mantenga las malas hierbas y las plagas bajo control. Deshierbe a mano su jardín o use productos químicos orgánicos suaves si es necesario.
Lista de Verificación de Jardinería de Primavera
Un gran jardín de primavera requiere deshierbe, poda, fijación y acolchado oportunos. Suena a mucho. Pero simplemente puede marcar las tareas de esta lista una por una para crear el jardín de sus sueños esta primavera.
Lista de Verificación de Preparación de Jardinería para la Primavera
- Repare su jardín: Arreglar las cercas, los caminos, los enrejados y las herramientas de su jardín es la primera casilla que debe marcar de su lista. Es posible que incluso debas limpiar o reemplazar las macetas viejas antes de replantarlas con plantas anuales nuevas.
- Limpie las malas hierbas y los escombros: Haga una limpieza de primavera de su jardín. Deshazte de esas malezas, hojas perdidas y escombros.
- Comienza a podar: haz un buen recorte a los arbustos, setos, césped y plantas perennes de piernas largas. La poda se realiza mejor a principios de la primavera, antes de que comiencen a florecer los nuevos brotes.
- Prepare los macizos de flores: Retire todos los desechos que hayan llenado sus macizos de flores durante el invierno y labre la tierra para airearla.
- Mulching y alimentación: También es hora de refrescar su jardín. Mezcle la materia orgánica en el suelo para que sus plantas tengan los nutrientes necesarios para crecer.
- Divida las plantas perennes: Las plantas perennes como las azucenas, las margaritas y las hostas pueden beneficiarse de estar divididas. Dales espacio para que se extiendan y crezcan.
- Diseña tu jardín: Antes de visitar tu vivero local, es mejor que diseñes tu jardín. Vea qué plantas nuevas necesita y dónde puede cultivarlas.
- Comience a plantar: Puede cultivar arbustos, árboles, plantas y vegetales directamente en el suelo. También puedes comenzar con semillas o bulbos en el interior y trasplantarlos más tarde.
- Aplique control de plagas: Mantenga alejadas las plagas preocupantes de su jardín. Use un pesticida orgánico suave que no mate a los insectos beneficiosos.
- Cuida tu jardín: comprueba si tus plantas necesitan más mantillo. Recorte las flores gastadas y continúe desyerbando.
Las Mejores Plantas de Primavera para Tu Jardín
Después de meses de inviernos fríos y tristes, no hay nada como la frescura y el color que trae la jardinería de primavera. Con estas plantas fáciles de cuidar, puede hacer un hermoso jardín durante todo el año.
Echa un vistazo a nuestras mejores selecciones de plantas para la temporada.
Plantas con Flores de Primavera
Las plantas con flores de primavera no solo destacan por sus hermosas flores, sino también por sus refrescantes fragancias. Asegúrate de darles un espacio en tu jardín.
Plantas Perennes de Primavera
Si está buscando plantas resistentes y de bajo mantenimiento para su jardín, no busque más. Aquí están las mejores plantas perennes que también ofrecen un largo período de floración.
- Aliso
- Bugleweed
- Primrose
- Violeta
- Susan de ojos negros
- Campanillas Azules
- Menta de Gato
- Geranio
- Coníferas
- Milenrama
Horticultura de Primavera
¿Tal vez cultives tus propias verduras esta primavera? Las verduras son en su mayoría de bajo mantenimiento y pueden ser cultivadas incluso por novatos.
- Lechuga
- Guisante
- Tomate
- Espinacas
- Remolacha
- Pepino
- Zanahoria
- Pimienta
- Frijol
- Cebolla
Ideas de Jardinería de Primavera para Inspirarte
La jardinería de primavera es asequible, atractiva y gratificante. Puede cultivar una mezcla de verduras en su jardín, crear parterres de flores o transformar su balcón en un refugio floral.
Eche un vistazo a estas ideas de jardinería de primavera que puede implementar en su espacio.
1. Jardín de Primavera de Tulipanes
Los tulipanes son una flor de primavera característica. Se ven encantadores en casi todos los entornos. Además, hay muchas formas creativas de cultivarlos.
Crea un macizo de flores de tulipanes o cultívalos en contenedores y junto a caminos. De cualquier manera, crearán un punto focal llamativo.
2. Jardín de Camas Elevadas de Primavera
La jardinería en camas elevadas es el atajo para una cosecha abundante. Puede cultivar en cualquier lugar, preocuparse menos por las malas hierbas, adaptar el suelo a las necesidades de su planta y cultivar más alimentos en menos espacio.
Otra ventaja es que puede comenzar a plantar vegetales de estación cálida incluso a principios de la primavera porque el suelo se calienta más rápido en comparación con los lechos enterrados.
3. Pasarela Floral
¿No tiene suficiente espacio para un jardín de primavera en toda regla? No hay problema. Puede convertir sus pasillos, senderos de jardín y escaleras en un sendero floreciente y fragante para los transeúntes.
Puedes plantar flores que se arrastran como el aliso dulce y el phlox rastrero como bordes o en contenedores junto a las escaleras. Asegúrese de podar de vez en cuando.
4. Jardín Japonés de Primavera
Para un jardín japonés, cree un espacio sereno y relajante con rocas, fuentes de agua y algunas plantas. Coloca una linterna de piedra o una pagoda en tu jardín.
Dale a los lirios japoneses un lugar soleado. Si las plantas a principios de la primavera, florecerán durante todo el verano.
5. Jardín de Rocas de Primavera
¿Qué tal convertir una parte de su césped en un paisaje rocoso esta primavera? Las rocas agregarán textura y profundidad a su jardín. También resaltarán tus flores de primavera.
Lo que es aún mejor es que un paisaje rocoso requiere poco mantenimiento. Un poco de riego ligero, podas ocasionales y deshierbe son todo lo que se necesita para sacudir su jardín de primavera.
6. Oasis de Primavera
Cree un oasis de primavera floreciente con muchas plantas perennes y anuales en flor. Esto requiere un trabajo serio, pero el resultado hará que cada minuto valga la pena.
Cultiva tulipanes, pensamientos, lirios, hortensias, geranios y violetas en tu patio trasero. Agregarán color y fragancia a su espacio.
No necesita un patio trasero extenso para comenzar a plantar en primavera. Un mini jardín en una caja de herramientas también es suficiente.
Planta margaritas y narcisos en una pequeña caja de herramientas de madera. Decóralo con mini tijeras, rastrillos y podadoras. Aunque pequeño, su jardín de primavera con caja de herramientas será impresionante. Además, es portátil.
8. Huerto de Primavera
El comienzo de la primavera también es un buen momento para cultivar verduras de estación fría. Pueden prosperar durante los días más cortos y fríos de la primavera. Algunas verduras como la col rizada y la lechuga incluso saben mejor cuando las heladas las cortan.
Comience con verduras fáciles de cultivar como guisantes, espinacas y brócoli. Asegúrate de satisfacer sus necesidades de luz y agua.
Bestseller No. 1 Cubiertas para Plantas Valibe Protección contra Congelación Cubierta de Hilera Flotante de 10 pies x 30 pies Cubierta de Tela para Plantas de Jardín para…- ※Aviso: Puede haber una pequeña cantidad de productos defectuosos mezclados en el inventario actual. Si…
- ※Material ligero y transpirable Bueno para proteger la planta: el material de la cubierta de escarcha de la planta es…
- ※Amplia Aplicación En su Trabajo De Jardinería. La cubierta de hileras de plantas no solo puede funcionar como una barrera contra…
- 【El paquete incluye】2 cubiertas vegetales rectangulares de 9,84 pies x 32,8 pies. Puedes cortarlo en diferentes…
- 【Material de alta calidad】Las cubiertas de hileras flotantes están hechas de polipropileno no tejido ecológico…
- 【Excelente función】Las mantas contra heladas para plantas al aire libre pueden reducir la temperatura de la membrana…
- Excelentes ideas para Proteger las plantas en invierno : Esta cubierta de hileras de plantas no solo se puede usar como…
- Tamaño grande de 10 × 30 PIES para cubrir: Esta cubierta vegetal puede cubrir un campo grande. También puedes cortarlo en…
- Material de tela de Polipropileno no tejido de alta calidad: Hecho de 0.74 oz./sq.polipropileno de yd, el más bajo…
9. Pequeño Jardín de Primavera
Si eres un jardinero urbano con espacio limitado, considera plantar un jardín de primavera en tu porche, balcón o terraza.
Cultiva flores hermosas como pensamientos, narcisos, tulipanes y geranios. Use recipientes coloridos, cestas colgantes y jardineras con rieles.
Su jardín de primavera, por pequeño que sea, le dará un lavado de cara a su espacio.
10. Jardín de Primavera de Contenedores
Plantar flores en contenedores es una excelente manera de comenzar con la jardinería de primavera. Es más fácil que convertir todo el césped en un jardín, y también es ideal si tienes poco espacio.
Los contenedores florales se ven encantadores y pueden caber en casi cualquier parte de su espacio al aire libre. Puedes cultivar solo un tipo de flor para obtener un bloque de color sólido. O puede optar por diferentes flores y tonos.
Jardinería en Primavera Preguntas Frecuentes
La jardinería de primavera es una alegría. Si planea aprovechar al máximo esta jardinería de primavera, explore las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema para mejorar su viaje de jardinería de primavera.
¿Cuándo deberías comenzar un jardín de primavera?
Comience a principios de la primavera una vez que la escarcha se haya levantado y el suelo esté viable. De esa manera, tendrás tiempo suficiente para preparar tus macizos de flores, diseñar tu jardín y cultivar las flores que elijas.
Asegúrese de revisar nuestra lista de verificación de jardinería de primavera para que no olvide nada.
¿Qué es el comienzo de la primavera para la jardinería?
El término «principios de primavera» en el mundo de la jardinería no es fijo. Es diferente para las personas que viven en diferentes partes del mundo. Es básicamente esa época del año en que el jardín se descongela lo suficiente como para volver a trabajar.
Consulte nuestras ideas de jardinería de primavera para inspirarse.
¿Qué verduras puedes plantar a principios de la primavera?
Algunas verduras de estación fría aptas para principiantes para plantar a principios de la primavera son la lechuga, las zanahorias, la remolacha, los rábanos, la col rizada, el brócoli, los guisantes, la coliflor y las espinacas.
Asegúrate de evitar plantar vegetales como tomates, berenjenas, pepinos y pimientos a principios de la primavera, ya que necesitan temperaturas ligeramente más cálidas para crecer.
¿Cómo preparo mi jardín para la siembra de primavera?
Primero, póngase su sombrero de inspección y vea si su jardín está en forma adecuada. A continuación, pode sus plantas y árboles, divida las plantas perennes viejas, prepare sus macizos de flores y agregue mantillo antes de comenzar a plantar.
Para obtener más consejos e ideas, consulte nuestra guía de jardinería de primavera.
Primavera de Vuelta a la Vida de Jardinería
Es posible que las semillas que plantaste no broten de inmediato y que te preguntes si surgirán en absoluto. Los bebés de sus plantas tardarán en madurar. Incluso las verduras pueden parecer incomestibles al principio.
Pero la jardinería de primavera requiere paciencia. La naturaleza tiene su propia noción del tiempo y del crecimiento.
También puede enfrentar una gran cantidad de desafíos, desde escarcha primaveral hasta plagas y aves que comen semillas. Pero en todo caso, estos desafíos lo ayudarán a usted y a su jardín a crecer juntos.
Espera y observa cómo tu jardín cobra vida. Es un proceso maravilloso con muchas recompensas coloridas y fragantes esperándote.
Si tiene más preguntas sobre jardinería de primavera, háganoslo en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudarle.
Tu jardín de primavera te está esperando. ¡Aprovéchalo al máximo!