Margarita son reconocibles al instante gracias a sus discos amarillos y pétalos blancos en forma de rayos. Pero el hecho de que sean tan comunes no significa que no debas cultivarlas en casa. Hay muchos maravillosos tipos de margaritas por ahí que son perfectos para su jardín-o para nutrir en una maceta! En esta publicación, los veremos más de cerca y le mostraremos cómo cultivar hermosas margaritas sin ningún tipo de molestia. ¡Sigue leyendo!
Las margaritas crecen en todos los continentes excepto en la Antártida. Y constituyen alrededor del 10% de las plantas con flores del mundo. Por lo tanto, no debería tener dificultades para cultivarlos en casa, ¿verdad?
Descubre todo lo que necesitas saber para cultivar margaritas sanas y hermosas que te animarán todos los días.
El Significado de las Margaritas
Las margaritas reciben su nombre de una palabra en inglés antiguo que significa «ojo del día».»Eso es porque las margaritas silvestres abren durante el día y cierran por la noche. Es una de las razones por las que la margarita es un símbolo de inocencia.
Las margaritas son algunas de las flores silvestres más alegres y edificantes que existen. Y, por supuesto, son dulcemente románticos. Solo piensa en todos esos «Él me ama, él no me ama» que los amantes de ensueño dicen incluso mientras arrancan pétalos de margaritas.
Cada margarita se compone de dos flores, una es el núcleo y la otra la corona. Esta mezcla refuerza el significado romántico de la flor y es un fuerte símbolo del amor verdadero.
Repasemos los significados básicos de las margaritas.
- Alegría: Solo mire una margarita blanca que florece al sol y comprenderá por qué.
- Amor-Margaritasson un símbolo perdurable de amor. Pero a diferencia de las rosas, que generalmente se asocian con la pasión, el amor que evocan las margaritas tiende a ser más juvenil e inocente.
- Simplicidad-En Occidente, especialmente, estas flores representan la belleza simple, a diferencia de las flores más sofisticadas como las orquídeas.
- Inocencia-Para los cristianos, sobre todo, las margaritas simbolizan la inocencia. Son un símbolo sagrado del niño jesús y la Virgen María.
- Fertilidad-Las margaritas también están asociadas con la fertilidad y la maternidad. Este significado probablemente nos ha llegado de la mitología nórdica. Las margaritas son un gran regalo para una madre que acaba de dar a luz.
- Frescura – ¿Alguna vez has escuchado el dicho » fresco como una margarita?”
Tipos Populares de Margaritas
Hay más de 20,000 tipos de flores de margaritas por ahí. En otras palabras, estás viendo una de las especies de plantas más prolíficas de la Tierra. Eso significa un montón de opciones para elegir!
¿Vives en un clima más frío? ¿O en una caliente y seca? ¡Sin problemas! Puedes cultivar margaritas frescas y hermosas en casi cualquier lugar.
Explore lo siguiente tipos de margaritas para encontrar el adecuado para usted.
1. Margarita inglesa (Bellis perennis)
La margarita inglesa es la flor de margarita por excelencia. También conocida como la» margarita del césped», esta planta perenne pertenece al género Bellis que alcanza hasta 8 » de altura.
Es cierto que es pequeño, pero estas flores lo compensan con su delicadeza y su aspecto brillante.
A la margarita inglesa no le importa el clima fresco y los lugares sombreados, aunque necesita mucho sol para prosperar. En exterior florece a principios de primavera. También puedes cultivarla en interior con facilidad.
2. Margarita de Shasta (margaritas Leucanthemum)
Las margaritas de Shasta son algunas de las plantas perennes de jardín más populares. Conocidas por su altura, estas plantas de bajo mantenimiento tienen flores bonitas y un follaje atractivo que permanece verde todo el año.
Una margarita de Shasta popular es laLeucanthemum maximum o Crisantemo Max a la que le gusta el suelo húmedo y el pleno sol y es resistente al frío. Sus grandes y espectaculares flores blancas con centros dorados son un imán para las abejas y las mariposas, por lo que es perfecto para un jardín de abejas.
Además, echa un vistazo Shasta Daisy Becky cuyas flores grandes, tallos fuertes y naturaleza adaptable la convierten en la favorita de muchos jardineros.
3. Margarita (Leucanthemum vulgare)
Este flor de margarita salvaje destaca por su distintivo follaje dentado y tallos erguidos. Alrededor de su ojo amarillo crecen hasta 30 pétalos.
Es común en áreas de pastizales, pero puede crecer en casi cualquier tipo de suelo siempre que tenga un buen drenaje. Se propaga fácilmente a través de las semillas y crece rápidamente.
4. Margaritas de Gerbera (Gerbera jamesonii)
Las margaritas gerbera se cultivan ampliamente como plantas de interior. A menudo se utilizan en arreglos nupciales y como flores cortadas. Pero cultivar la tuya propia puede ser aún más gratificante, ya que la mayoría de las variedades crecen fácilmente a partir de semillas.
Este género de margaritas tiende a tener colores más ricos y diferentes arreglos de pétalos en comparación con las margaritas comunes.
La mayoría de las variedades de Gerberas que se venden hoy en día son cruces entre los espectaculares Margarita de Transvaal (Gerbera jamesonii) y el más silencioso pero igualmente atractivo Margarita de Barberton Ruborizada (Gerbera viridifolia).
Estas plantas florecen profusamente en primavera o principios de verano y son populares comercialmente.
5. Margarita Anual (Bellis annua)
Esta linda variedad se parece mucho a la margarita inglesa, con la excepción de que tiene flores más pequeñas. Si te gusta el aspecto clásico de margarita pero quieres agregar un poco de variedad a tu jardín, Bellis Annuapuede ser una elección inspirada.
6. Margarita Margarita (Argyranthemum frutescens)
Popular entre las abejas, este perenne arbusto daisy le gustan las temperaturas cálidas y mucha luz solar. No es de extrañar, ya que es originaria de las Islas Canarias.
Dependiendo del cultivar, produce flores en tonos de blanco, rosa o amarillo. Para asegurarse de que prospere, siembre en un suelo rico en materia orgánica. También requiere buenas condiciones de drenaje.
7. Margarita Real Haze (Argyranthemum foeniculaceum)
Algunas margaritas no solo tienen flores bonitas, sino también hojas interesantes, y Haze Real es un ejemplo de ello. Este arbusto compacto produce un follaje de color verde azulado que puede cubrir todos esos espacios aburridos en el jardín.
La Royal Haze ama el sol y prospera en climas cálidos. Produce flores blancas clásicas con centros amarillos intensos.
8. Margarita de Pascua (Townsendia incana)
Originaria de América del Norte, la Margarita de Pascua tiene tallos cubiertos de pelos blancos y canosos. Desde la distancia, se ve casi plateado.
Dejando a un lado los encantos de su follaje, esta planta tiene atractivas flores que crecen al mismo nivel que las hojas. Esto le da un aspecto rico y denso.
9. Arbustos de Margaritas (margaritas Osteospermum)
También conocido como Margaritas africanas, las plantas del género Osteospermum son perennes coloridas. A diferencia de las variedades comunes, tienden a crecer más y tienen flores más densas.
Vienen en ricos tonos de púrpura y rosa y, a menudo, tienen centros oscuros. En las frescas y ventosas mañanas de verano, estos arbustos parecen hadas plantados durante la noche.
10. Deliciosa Margarita Africana (Osteospermum jucundum)
Es difícil decir que no a una planta con este nombre, ¿verdad? De todos los tipos de margaritas africanas, esta planta tupida es una de las más vibrantes. Te enamorarás de sus flores de color rosa púrpura con centros oscuros.
Ahora, no hemos dicho mucho sobre el aroma de las margaritas porque estas flores no huelen tanto en comparación con otras. Pero esta variedad tiene hojas perfumadas que la hacen aún más interesante.
11. Margaritas de Equinácea (Echinacea purpurea)
La equinácea tiene atractivas flores coloridas y poderosas propiedades medicinales. El té y los extractos de equinácea, por ejemplo, estimulan el sistema inmunológico y ayudan a tratar la ansiedad y las enfermedades de la piel.
También conocidas como coneflowers, estas margaritas son resistentes a la sequía y bastante fáciles de cultivar. Sus cabezas de flores puntiagudas las distinguen de otras variedades.
Dos variedades populares son Coneflower Púrpura Pálido (Echinacea pallida) y Coníferas Moradas (Echinacea purpurea). Ambos aman el sol y les gusta estar protegidos del viento fuerte.
12. Arctosis copetuda (Arctotis acaulis)
El Arctosis Copetuda no es tu margarita promedio. Esta planta africana amante del sol es una planta perenne confiable que se extiende hasta 3″ de ancho. Los pétalos pueden variar en color de amarillo y naranja a rosa y morado oscuro.
Si estás buscando un difusor para agregar color y follaje a su jardín, pruebe este. Es resistente a las heladas y solo requiere un riego moderado. Es fácil de cultivar y obtienes un hermoso follaje gris plateado que puedes disfrutar la mayor parte del año.
Cultivo de Margaritas a partir de Semillas
Las margaritas crecen fácilmente a partir de semillas, siempre que elija una variedad que se adapte a su región. Shasta daisy flores son especialmente populares entre los jardineros. No son quisquillosos y crecen bastante rápido.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que las plantas cultivadas a partir de semillas pueden exhibir variaciones. Estas variaciones generalmente implican la forma y el tamaño de los pétalos, su disposición y el tamaño y el tono del núcleo interno.
Pero un poco de variación nunca hace daño a nadie, ¿verdad?
- La forma más fácil de cultivar margaritas a partir de semillas es sembrarlas en interiores 8 semanas antes de la última helada de primavera.
- Use una fórmula de partida de semillas y mantenga la tierra húmeda a alrededor de 70°F (21°C).
- Una vez que emerjan las semillas, mueva el recipiente a un alféizar soleado o use luz fluorescente. Las plántulas de margarita necesitan aproximadamente 16 horas de luz y 8 horas de oscuridad para seguir creciendo.
- Use una solución iniciadora para fertilizar las plántulas cuando tengan 4 semanas de edad.
- Antes de plantar al aire libre, acostumbre las plantas a las condiciones externas. Mueva el recipiente con las plántulas a un espacio protegido y manténgalo allí durante una semana o dos.
- Elige un lugar para plantar en el que tus flores estén expuestas al sol.
- Asegúrese de que el suelo sea moderadamente fértil antes de plantar. En suelos ricos, las margaritas tienden a crecer más hojas que flores.
- Gire la tierra a una profundidad de 12″ para preparar la cama para plantar.
- Asegúrate de agregar un poco de compost a la tierra que aflojes.
- Planta a última hora de la tarde para reducir el shock del trasplante.
- Cava un hoyo lo suficientemente grande como para que contenga el cepellón.
- Riegue y aplique una capa de mantillo de 2″.
- Tenga cuidado con las malas hierbas y siga regando al menos una vez a la semana. Lo ideal es que el suelo esté húmedo justo debajo de la superficie.
- Aplique un fertilizante ligero después de que las plantas produzcan un nuevo crecimiento.
- Hermoso-Paquetes de semillas a todo color de flores de margarita Shasta (Crisantemo máximo). Esta perenne…
- Diversión: plante flores silvestres al estilo o en camas cuidadosamente dispuestas, lo que más le guste.
- Amigable con los polinizadores : A las mariposas y abejas les encantan las flores de margarita Shasta y es probable que le paguen muchas…
- Hermoso packets Grandes paquetes individuales de Margarita de Papel, Margarita del Cabo, Margarita de Shasta,Margarita Amarilla,…
- Diversión: Plante flores silvestres al estilo o en camas cuidadosamente dispuestas, lo que más le guste.
- Amigable con los polinizadores : A las mariposas y abejas les encantan las margaritas y es probable que te visiten muchas veces. Gran…
- PRECIOSO – ¿Quién no ama un ramo brillante y feliz de margaritas blancas? Estas semillas de crisantemo…
- ATRAIGA POLINIZADORES: Lleve polinizadores a su jardín de frutas, verduras y flores con estos…
- PERENNE – Puedes disfrutar de estas bonitas flores blancas año tras año gracias a estas semillas perennes.
Consejos para el Cultivo de Margaritas
Cultivo de margaritas en el jardín puede ser una alegría. No tienes que preocuparte mucho por ellos y cuando las flores florecen, bueno, eso es solo un regalo. Solo hay algunas cosas a las que debes prestar atención.
- Riéguelos con más frecuencia durante el verano si es una estación seca.
- Corta los tallos después de la primera helada mortal.
- Aplique compost y mantillo en la primavera para evitar el crecimiento de malezas.
- Divida sus margaritas perennes cada 3 años a principios de la primavera. Esto es bueno para la salud de la planta. Coloque las raíces divididas al menos a 34 » pulgadas de su raíz madre y de cualquier otra planta.
- Al dividir las plantas, puede descartar el centro de madera.
- Si tiene una helada fuerte en el otoño, retire el follaje.
- Si vive en una región fría, aplique una doble capa de mantillo en el otoño después de que el suelo se congele. Pero no se olvide de quitar esta capa extra de protección en la primavera!
Cultivo de Margaritas en Macetas
Algunas margaritas prefieren crecer al aire libre, mientras que otras lo hacen mejor en interiores. Por ejemplo, las variedades Shastas e inglesas son plantas de exterior establecidas. Las margaritas gerbera, por otro lado, prosperan en macetas e invernaderos.
Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al cultivar margaritas en macetas:
- Fertilice una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Las margaritas en macetas necesitan fertilizante para mantenerse en su mejor momento.
- Asegúrate de que tus plantas en macetas reciban al menos 6 horas de sol al día.
- Riegue una vez a la semana. Asegúrate de que la maceta tenga suficientes orificios de drenaje. No dejes que la tierra se seque por completo entre riegos.
- Trasplante su flor en una maceta más grande cada año para promover un crecimiento óptimo.
- Puede mover margaritas en macetas al jardín en el otoño o principios de la primavera.
- Sensor inteligente de advertencia de agua: La maceta HEMOPLT está integrada en un sensor inteligente de humedad, cuando el…
- Innovador Diseño de autorriego: La maceta interior está perforada con orificios de drenaje estampados. Una mujer…
- Aspecto moderno: Maceta blanca redonda clásica con soporte de cortejo de estilo de mediados de siglo que adorna su sala de estar…
Cuidado de las Margaritas: Consejos para Cultivar Hermosas Flores
¿A qué más debes prestar atención al cultivar margaritas? Aquí hay un desglose de las cosas más importantes. Pero tenga en cuenta que las variedades individuales pueden tener preferencias específicas, así que siempre verifique eso.
Suelo
Las margaritas tienden a crecer mejor en suelos de fertilidad media a moderada. También crecen en suelos arenosos. Como ya se señaló, es mejor evitar plantarlas en un suelo muy fértil o terminarás con muchas más hojas que flores.
Asegúrese de que el suelo retiene la humedad al mismo tiempo que ofrece buenas condiciones de drenaje. A estas flores no les va bien en suelos secos.
El espacio también es importante para que las plantas no compitan demasiado por los nutrientes. Siembre al menos a 24″ de distancia.
Luz
Para favorecer la máxima floración, mantén tus margaritas al sol. También pueden crecer a la sombra parcial, pero no producirán tantas flores. Ni las flores serán tan hermosas.
¿Y las margaritas en macetas? Lo mismo se aplica a ellos. Manténgalos al lado de un Ventana orientada al sur.
Temperatura
Las margaritas tienden a crecer mejor en climas cálidos pero no demasiado cálidos. Temperaturas diurnas alrededor de 75°F (24°C) son simplemente geniales.
En el otro extremo de la escala, las plantas pueden sufrir si enfrentan temperaturas por debajo de 43°F (6°C).
Riego
En general, a las margaritas les gusta la tierra húmeda pero no húmeda. Algunas variedades pueden tolerar la sequía mejor que otras, sobre todo las margaritas Shasta.
Pero si tus margaritas crecen en un lugar parcialmente sombreado, es bueno verificar los niveles de humedad con regularidad. Esto es importante porque es más probable que desarrollen enfermedades fúngicas.
Fertilizante
Usa un fertilizante balanceado una vez al mes para margaritas de interior cuando están creciendo activamente. Las plantas en macetas necesitan fertilización constante para mantenerse saludables. Asegúrese de diluir el fertilizante de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Las margaritas plantadas en el jardín generalmente no necesitan fertilización. Pero puedes darles un aderezo de compost sin ninguna preocupación. Como la mayoría de las flores, tampoco les importará una capa de mantillo orgánico.
Cabeza Muerta
Retire las flores de margarita gastadas para alentar el nuevo florecimiento. Pero ten en cuenta que no todas las variedades rebloom si descabezadas. Aun así, la planta aún puede beneficiarse de la cabeza muerta.
Crecerá con más vigor y se verá más ordenada. La desventaja es que la cabeza muerta impide el desarrollo de la semilla.
Preguntas Frecuentes sobre Daisies
Encuentre aquí las respuestas a las preguntas más comunes que la gente hace sobre las margaritas.
Las margaritas necesitan pleno sol?
Las margaritas necesitan al menos 6 horas de luz solar directa al día durante el verano para mantenerse saludables. Si las plantas a la sombra, no prosperarán. Dicho esto, en climas cálidos, pueden beneficiarse de la sombra de la tarde.
¿Cuál es el significado simbólico de las margaritas?
Las margaritas simbolizan la inocencia, la pureza, la maternidad, la fertilidad, el romance y la frescura. Son un símbolo duradero de alegría y alegría. Las variedades blancas, en particular, están asociadas con la pureza y la inocencia.
¿Dónde crecen las margaritas?
Las margaritas crecen en prados soleados, praderas, bordes de carreteras y jardines. Algunas variedades crecen en suelo seco, mientras que otras también pueden manejar condiciones húmedas. Se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.
¿Para qué sirven las margaritas?
Además de los ramos frescos, las margaritas son buenas para la medicina herbal para mejorar la digestión y tratar la tos. También puedes comer las hojas en ensaladas.
Una Margarita al Día Aleja el Mal Humor
No necesitas un jardín de cabaña para cultivar margaritas. Estas bonitas y pequeñas plantas pueden tener un sabor campestre, pero su frescura resistente y su naturaleza poco exigente las convierten en una adición encantadora a casi cualquier jardín.
También puede cultivar margaritas en macetas con el mismo éxito. Ya sean Shastas u otras variedades, pueden agregar un toque de color a su casa y unirse felizmente a las filas de sus otras plantas de interior.
A cambio de tu trabajo, recibirás un alegre ramo de flores que refrescará tus días. Ya sea que elija las variedades clásicas blancas y doradas o explore especies más coloridas, ¡no se arrepentirá de cultivar margaritas!
Si te ha gustado este post, por qué no corre la voz sobre esta pequeña pero resistente planta? Anime a otros a plantar esta maravillosa flor también con una participación en las redes sociales. Gracias por su apoyo!