Algunas plantas las conocemos por su aroma incluso antes de que las miremos. Conoce a uno de los más famosos de ellos: el planta de lavanda, una planta con flores de colores brillantes del Mediterráneo.
Las plantas de lavanda pueden parecer delicadas, pero ¿sabes que pueden sobrevivir a la sequía extrema y la luz solar? De hecho, les encantan las estaciones secas de verano porque pueden recibir luz solar durante largas horas.
Si buscas una planta de bajo mantenimiento pero impresionante, es absolutamente necesario que agregues plantas de lavanda a tu jardín paisajístico de bajo mantenimiento.
Usos de las Plantas de Lavanda
En el jardín, las plantas de lavanda no solo agregan fragancia y color, sino también atraer abejas y mariposas (fomentando la polinización). También disuaden a las plagas.
Pero los usos de la lavanda no se detienen en el jardín. Podemos extraer aceite de lavanda y usar aceite esencial de lavanda en cosméticos, cocina y medicina.
Hay muchas maneras de usar la planta de lavanda, y vamos a explorar cada una de ellas a continuación.
1. Almohadas para los Ojos con Planta de Lavanda
Corta dos piezas de tela en un patrón similar. Luego, cóselos para crear una mini almohada para los ojos rellenable.
Llénalo con una parte de arroz o linaza y dos partes de lavanda seca. Coser para sellar y disfrutar de una noche de sueño reparador y relajante.
2. Sales de Baño con Lavanda
Agregar aceite de lavanda o lavanda seca a sus sales de Epsom o rosa del Himalaya regulares agregará un ambiente desestresante a los efectos desintoxicantes de la sal.
3. Popurrí de Lavanda
Con brotes de lavanda y cualquier otra flor de fragancia en su jardín, puede hacer un lote de popurrí para preservar su fragancia para usarla más tarde en el invierno.
4. Velas de Soja de Lavanda
En lugar de comprar velas en la tienda, puedes usar tu propia planta de lavanda para hacer algunas. Solo consigue cera de soja y lavanda seca o aceite esencial de lavanda.
Use frascos de comida viejos o frascos de vidrio. Calienta la cera, mezcla la lavanda de tu elección y viértela en el frasco. ¡No olvides añadir una mecha!
5. Ambientador de Lavandería de Lavanda
Para un ambientador de ropa, debe obtener una pequeña bolsita de algodón o una pequeña bolsa con cordón. Una vez que tengas uno, llénalo con tu lavanda seca.
Luego, cuando lave la ropa, tírela a la secadora antes de secar la ropa.
Con esto, finalmente puede deshacerse de los malos olores en su ropa, sábanas, toallas y camas para mascotas, ¡naturalmente!
6. Spray de Lavanda
Si bien no puede simplemente tirar su habitación a la secadora, siempre puede crear un aerosol con un olor agradable.
Todo lo que necesitas es una botella de spray usada, dos cucharaditas de hamamelis, una taza de agua destilada y, finalmente, diez gotas de aceite esencial de lavanda.
Puede usar el aerosol en su habitación, en la oficina y en cualquier otro lugar de la casa.
7. Decoración del Hogar
Las flores de lavanda se pueden usar para hacer decoraciones para el hogar, como candelabros y coronas.
Solo tienes que aprender algunas formas creativas de hacerlo y seguramente puedes hacer una en casa.
8. Coctel
Sí, puedes usar lavanda en cócteles. Es uno de los ingredientes de cóctel más de moda que existen.
La lavanda puede dar una fragancia compleja a cualquier bebida, ya sea vodka, coñac o ginebra. No es de extrañar que los bebedores inteligentes hayan desarrollado un gusto particular por él.
9. Azúcar de Lavanda
Puedes hacer azúcar de lavanda agregando lavanda seca o fresca al azúcar común. No solo agrega un sutil sabor a «lavanda» a sus productos horneados y tés, sino que también se ve visualmente atractivo cuando lo guarda en un frasco.
El azúcar de lavanda es un gran regalo casero para amigos y familiares, con un toque de su propio jardín.
10. Jarabe de Lavanda
Para hacer jarabe de lavanda, mezcla la lavanda seca con agua y azúcar hasta obtener un jarabe transparente pero espeso.
Puedes rociar este jarabe en frutas escalfadas, gofres, panqueques, helados y cócteles. También puedes usarlo en crema batida.
11. Sal Marina de Lavanda
Si puedes mezclar lavanda con azúcar, ¡por supuesto que también puedes mezclarla con sal! Mezclarlo con sal agrega una dimensión extra de sabor a su comida sabrosa.
Puede usar la sal de lavanda para frotar en su elección de carne, papas, panes, galletas saladas y ensaladas.
Principales Tipos de Plantas de Lavanda
Hay muchos tipos diferentes de plantas de lavanda que pueden embellecer su jardín. La mejor parte? Todos ellos son de bajo mantenimiento. Exploremos los mejores juntos.
Lavanda Inglesa (Lavandula Angustifolia)
La lavanda inglesa no es originaria de Inglaterra. Como la mayoría de las plantas de lavanda, esta variedad proviene del Mediterráneo.
Es la lavanda más común y fragante que existe. Su aroma se libera cuando sus piernas rozan con él o cuando aplasta sus flores en sus manos.
Hablando de flores, las flores de lavanda inglesas se usan ampliamente para hacer aceites esenciales y popurrí, así como para cocinar.
La flor viene en diferentes colores de púrpura, violeta, pálido, azul y rosa oscuro. Por lo general, florece a principios del verano.
Al ser una planta perenne semi-perenne, el follaje de lavanda es de color verde plateado en el verano. Cambia a gris o bronce en invierno.
Dado que esta variedad crece solo hasta 2-3 pies, es perfecta para bordes y setos de pasarelas de jardín.
1. Planta de Lavanda Inglesa Hidcote
Hidcote presenta flores de color púrpura oscuro con follaje azul verdoso en contraste. Crece hasta 20″ de alto y 24 » de ancho. Te encantará usar sus flores secas para decoración y manualidades, ya que mantiene su color vibrante.
Dependiendo del clima, puede florecer a fines de la primavera o principios del verano. Pero con una segunda descarga típicamente más corta la temporada siguiente.
2. Planta de Lavanda Inglesa Jean Davis
Otra opción popular desde 1937 es Jean Davis, también conocida como Rosea. Crece hasta 30″ de alto y 36 » de ancho con follaje verde brillante y flores de color rosa pálido con un toque de lila.
Lo que más nos gusta de este cultivar es que tanto su follaje como sus flores son extremadamente fragantes.
3. Lavenite Petite Planta de Lavanda Inglesa
¿Buscas una variedad de lavanda única? Lavenite Petite podría ser justo lo que necesitas.
Es popularmente conocido como uno de los cultivares de lavanda más bellos. Esta belleza presenta densas flores en forma de pompón de color púrpura claro que son extremadamente fragantes.
Florece a mediados o finales de la primavera y crece bien en las zonas de resistencia 5 a 9 de EE.
Lavanda Española (Lavandula Stoechas)
No es necesario ser un experto para identificar la lavanda española, también conocida como lavanda española. Lavanda Mariposa.
Los pétalos únicos que brotan de la parte superior de sus espigas de flores son suficientes para reconocer a este.
Debajo de los brotes de pétalos en la parte superior hay un cuerpo en forma de cono de pino con flores de color púrpura intenso a su alrededor.
Lo que más nos gusta de esta variedad son sus largos períodos de floración y su abundante producción de flores durante la primavera y el verano.
4. Planta de Lavanda Española Anouk
De todas las variedades de lavanda, Anouk es una de las más resistentes a la sequía, puede soportar los días más calurosos del verano. Esto los hace perfectos para climas cálidos y zonas de resistencia de 6 a 10.
Anouk florece antes que la lavanda francesa. Por lo general, comienza desde principios de primavera hasta mediados de primavera.
La cabeza o bráctea floral de Anouk presenta un color azul púrpura intenso y regordete con pétalos violetas vivos pero claros por encima. Puede crecer hasta 2 pies de alto y 2 pies de ancho. También tiene follaje plateado que se puede usar para cocinar o hacer popurrí.
5. Planta de Lavanda Española Fathead
Las plantas de lavanda Fathead tienen una versión hinchada y más corta de las brácteas de las flores que has visto anteriormente. Para ser exactos, su cabeza regordeta es de forma ovalada con un color púrpura intenso. Los pétalos superiores son de color rosa púrpura.
Este solo crece hasta 2 pies de alto y 2 pies de ancho. Por lo tanto, es perfecto para plantar en macetas o bordes y bordes.
6. Planta de Lavanda Española Roja de Kew
Otro cultivar con un largo período de floración, la lavanda Roja de Kew comienza a florecer desde finales de la primavera hasta el otoño. Es perfecto para aquellos que viven en las zonas de resistencia siete a nueve. Si vives en un clima más suave, puedes verla florecer durante todo el año.
Nos encantan las brácteas de flores de color violeta carmesí acentuadas por los pétalos superiores de color rosa pálido.
Un híbrido de lavanda inglesa (tolerante al frío) y lavanda portuguesa (tolerante al calor), Lavandin tiene las mejores características de ambas variedades. Por lo tanto, sobrevivirá y prosperará en cualquier clima.
Lo mejor está por venir! Esta variedad también crece follaje y flores extremadamente fragantes. Hablando de flores, sus flores vienen en diferentes colores, desde el blanco cremoso hasta el púrpura vivo.
¡Esta variedad está aquí para impresionar! De todas las lavandas que existen, Impress Purple ofrece el color púrpura más rico y oscuro.
Cada racimo de espigas presenta flores densas conectadas a un tallo largo. Por esta razón, se usa ampliamente como acento en ramos de flores recién cortadas.
En términos de requisitos de espacio en el jardín, Impress purple crece hasta 3 pies de alto y 4 pies de ancho. Por lo tanto, debe darle más espacio que otros tipos de lavanda.
Prepárese para sus ricas floraciones de mediados a finales del verano y no olvide quitar las flores descoloridas para alentar una mayor floración.
8. Gigante de Hidcote
Al igual que Impress purple, Hidcote Giant es un residente de ramo y generalmente florece desde mediados hasta finales del verano.
Cuenta con flores fuertes y fragantes y espigas de flores imponentes, lo que hace que sea fácil de detectar, especialmente para las abejas y las mariposas que deambulan por el jardín. Haga su propio jardín de abejas con lavanda hoy!
9. Grosso
Una variedad alta de rápido crecimiento, la planta de lavanda Grosso crece hasta 3 pies de altura. También produce enormes espigas de flores que pueden ser de hasta 6″ de largo. Las flores son de color más oscuro.
Tanto sus flores estrechas de color púrpura oscuro como su follaje están muy perfumados.
Dado que estos pueden retener la fragancia y el color incluso cuando se secan, a las personas les encanta usarlos en ramos de flores secas y bolsitas de fragancias secas. También es perfecto para extraer aceite de lavanda.
10. Provenza
Un cultivar de lavanda perfecto para setos bajos y bordes, la Provenza es el mejor tipo de lavanda para formar un seto grueso y completo en su jardín.
Puede tolerar mucha humedad, por lo que es perfecta si cultivas un jardín en un clima húmedo.
Otros Tipos Notables de Plantas de Lavanda
Aquí hay algunos otros tipos interesantes de lavanda que creemos que debería conocer. Ten cuidado: algunos son encantadores.
11. Lavanda egipcia (Lavandula Multifida)
Un tipo de planta de lavanda de aspecto único, la lavanda egipcia presenta hojas bipinnadas peludas, lo que la hace parecer un helecho.
Una vez que haya establecido una lavanda egipcia saludable en su jardín, puede ignorarla. No necesita mucho amor y cuidado tiernos, pero necesita mucho espacio para crecer.
12. Lavanda Portuguesa (Lavandula Latifolia)
Simple, pero elegante, la planta de lavanda portuguesa presenta pequeños bulbos de color púrpura tenue en su tallo verde intenso y contrastante. También es popular como Lavanda de Espiga o Lavanda de Hoja ancha.
Al ser uno de los cultivares que tiene el aroma dulce más fuerte, es ampliamente utilizado para creaciones culinarias y bebidas.
13. Lavanda Francesa (Lavandula Dentata)
De todos los demás tipos de lavanda, las flores de lavanda francesa duran más. Pueden durar hasta el otoño o durante todo el año en un ambiente con mucha luz solar y calor.
Sus flores desprenden un delicado aroma. Sin embargo, el follaje desprende un olor a lavanda con un toque de romero.
Plantas de Lavanda en Venta
Buscando comprar algunas plantas de lavanda? La lavanda en maceta puede oler muy bien y alegrar cualquier habitación de su hogar. Siempre puedes optar por plantarlo en el jardín si lo deseas.
Aquí están las plantas de lavanda en maceta más vendidas en este momento. ¿Es hora de llevar uno a casa?
Bestseller No. 1 Planta de Lavanda Dooreemee, Mini Maceta Perezosa de BRICOLAJE, Planta En Maceta Divertida con Absorción Automática de Agua…
-
- 【Plantación divertida de bricolaje】Es una excelente opción para mejorar el interés en la plantación de niños, práctica…
-
- 【Autorriego automático】La mini maceta de bricolaje viene con un sistema de almacenamiento de agua, el algodón…
- 【Variedad Seleccionada de Primera Calidad】Adopte una variedad seleccionada importada de alta calidad con natural y fuerte…
CHECK 16.99 COMPRUEBE el preciomejor vendedor No.2DDHS 2 Paquetes de Flores de Lavanda Artificiales Planta en Maceta, Plantas Falsas de Primavera para la Cocina de la Casa de Campo…
-
- 【Material de alta calidad】 Estas flores de lavanda sintética están hechas de PE ecológico,que es…
-
- 【Fácil de cuidar】 No es necesario regar, alimentar o recortar, pero sigue siendo fresco y hermoso en busca de un…
- 【Tamaño perfecto】 El tamaño de las plantas de lavanda artificiales es de 5.9 «x 3.93 » x 12.99″. Lavanda falsa…
−$2.00$24.99 COMPRUEBE el preciomejor vendedor No. 3 Juego de 3 Plantas Artificiales de Lavanda, Hierba, Vegetación, Mini Plantas en Macetas, Surtido con Maceta de Madera…
-
- Cantidad: El paquete incluye 3 Plantas de Lavanda Artificiales Surtidas y Vegetación de Césped en macetas…
-
- Dimensiones: Las Plantas en Macetas de Imitación miden aprox. 9.1 «de alto y 6.7 «-8.3» de ancho. La caja de madera del plantador es appr….
- Color: Lavanda con tonos suaves y caja de madera pintada de blanco hacen de este conjunto de mini plantas en macetas…
−$2.00$24.99 COMPRUEBE el preciomejor vendedor No. 4Plantas en Macetas Falsas Flores Artificiales de Lavanda Plantas de Plástico de Imitación para Jardín de Cocina Interior al Aire Libre…
-
- Plantas en macetas realistas: Las flores artificiales en macetas de lavanda tienen un aspecto natural y hermoso…
-
- Calidad segura y premium: Tanto las flores falsas como la maceta están hechas de plástico ecológico, resistente a los rayos UV y…
- Decoraciones multiusos Flores artificiales: La lavanda artificial es perfecta como pared de la oficina en casa…
CHECK 18.99 COMPRUEBE el preciomejor vendedor No. 5 Planta de Lavanda Artificial CADNLY en Macetas – Flores Artificiales de Lavanda Sintética – Plantas de Lavanda Falsas…
-
- Plantas de bajo o ningún mantenimiento: Si amas las plantas y las flores, pero no puedes mantenerlas debido a…
-
- Agregue un Toque Refrescante a Cualquier Espacio: Después de un largo día mirando una pantalla, eche un vistazo rápido a su…
- ¿Son Reales Estas Flores Falsas? Las flores de lavanda artificiales CADNLY son tan realistas que podrían…
$14.99 CONSULTAR PRECIO
Cómo Cultivar una Planta de Lavanda a partir de Semillas
Prepara tu bandeja de semillas y usa vermiculita fina o una mezcla ligera, ya que también se drena rápidamente. Aléjate de usar la mezcla para macetas normal.
En invierno, comience sus bandejas de semillas temprano colocándolas en un mapa de calor. Alternativamente, puede colocarlos en un lugar cálido. En dos semanas, deberías ver germinar las semillas.
Una vez que tengan varios juegos de hojas, transplante a su ubicación permanente. Haga esto con cuidado, evitando el choque de temperatura.
Si bien no necesitan mucha atención en términos de riego, debes revisarlos de vez en cuando para asegurarte de que no sean desalojados por animales o fuertes lluvias.
Si florecen después de solo un año, considérate extremadamente afortunado. De lo contrario, tenga la seguridad de que en el segundo año tendrá un abundante suministro de lavanda en su jardín.
Cultivo de Lavanda en Macetas
Las plantas de lavanda en macetas son muy fáciles de cuidar y puedes moverlas a cualquier lugar que desees. Incluso puede llevarlos con usted si decide mudarse.
Hablando de ubicación, lo primero que debes considerar es la ubicación. Idealmente, debe encontrar un lugar donde su planta de lavanda pueda obtener al menos 8 horas de luz solar al día.
Si ha decidido usar macetas para cultivar sus plantas de lavanda, hay algunas cosas que debe recordar.
Primero, debe seleccionar una maceta que tenga muchos orificios de drenaje. Si planea cultivar la planta en interiores, simplemente seleccione una maceta con un platillo para atrapar el agua en la parte inferior. Asegúrate de que el platillo sea desmontable.
En segundo lugar, dale a tu planta de lavanda mucho espacio. Una maceta de doce a dieciséis pulgadas es perfecta. Agregar piedras más pequeñas en el fondo de la maceta mejorará el drenaje.
Una vez hecho esto, agrega la tierra que drena bien hasta que la maceta esté 3/4 llena. Agrega la planta de lavanda y llena completamente la maceta con tierra.
Cuidado de la Planta de Lavanda
Cultivar una planta de lavanda saludable no es una tarea ardua. Pero hay algunas cosas a las que debes prestar atención. A continuación, le indicamos cómo cuidar una planta de lavanda en casa.
Suelo
Como se mencionó anteriormente, a las plantas de lavanda les encantan las malas condiciones del suelo que drenan bien. Por lo tanto, no necesita agregar tierra fértil ni compost para que prospere.
Como les encanta el suelo seco, rara vez necesitarás regarlos. Es posible que nunca lo necesite si vive en un lugar donde hay lluvias ocasionales.
Sin embargo, asegúrese de que el suelo drene bien porque la lluvia intensa constante puede hacer que el suelo esté demasiado húmedo. Eso puede matar fácilmente la planta.
Luz
Este arbusto resistente puede soportar la lluvia, el viento y el sol. No es necesario que lo coloques en un lugar bien protegido o con sombra.
La planta de lavanda ama la luz solar directa y completa y puede dejarla allí durante al menos 8 horas al día.
Temperatura
La temperatura juega un papel importante en la germinación de las semillas de lavanda. Preferiblemente, la temperatura en su hogar, invernadero o almohadilla térmica debe estar entre 65 y 70 grados Fahrenheit (o 18 a 21 grados Celsius).
Riego de Lavanda
La lavanda no requiere mucha agua, ya que prefiere el suelo seco. Si vives en un lugar seco, deja que la tierra se drene y se seque por completo antes de regar.
Alternativamente, puede regar una vez cada dos semanas sin riego en invierno.
Fertilizante
Fertilizar la lavanda puede resultar en un crecimiento excesivo de follaje con poca o ninguna flor. Como a estas plantas les encantan los suelos pobres, solo vive y déjalas vivir. Pronto, estarán repletos de flores fragantes.
Podar una Planta de Lavanda
Cuando se deja sola, la lavanda puede tener muchos crecimientos excesivos. Sugerimos podarlo mucho al menos una o dos veces al año. No te preocupes, este es probablemente el único cuidado que realmente necesitas para darle a tu planta de lavanda.
Entonces, ¿cómo podar las plantas de lavanda?
El mejor momento para podar su planta de lavanda es en principios de primavera y principios de otoño.
La lavanda responde bien a la poda: la alienta a crecer en plena floración la próxima temporada y a volverse más espesa.
Propagación
Las plantas de lavanda se pueden propagar fácilmente usando sus tallos. Hay dos tipos de tallos que puede usar: tallos de madera blanda que están disponibles en primavera y tallos de madera dura que están disponibles en otoño.
Los tallos de madera blanda son tiernos, frescos y se doblan. Los tallos de madera dura están maduros, por lo que se rompen cuando se doblan.
Al seleccionar sus esquejes de tallo, asegúrese de no seleccionar tallos que estén en proceso de floración. ¿Por qué?
El esqueje no tendrá ninguna posibilidad de sobrevivir, ya que centrará su energía en la floración en lugar de crear nuevas raíces para sobrevivir.
Cómo Propagar la Planta de Lavanda
Una vez que hayas seleccionado un tallo para cortar, usa un cuchillo y córtalo de la planta justo debajo de un nodo foliar. Asegúrese de que el corte sea al menos 4 pulgadas de largo.
Después de cortar, corte todo el follaje en la parte inferior del corte de lavanda. A continuación, retire parte de la piel de un lado de la parte inferior del corte.
La porción cortada se puede cubrir con hormonas de enraizamiento para promover el crecimiento de la raíz. Sin embargo, puedes omitir este paso si no tienes hormonas de raíz. El corte de lavanda debería funcionar bien.
Coloque los esquejes en macetas suelo de 2 pulgadas de profundidad. Luego, cubra y presione la tierra a su alrededor para mantenerla asegurada.
Después de eso, humedezca la tierra y cubra la maceta con una bolsa de plástico para un efecto invernadero.
En solo de dos a cuatro semanas, los esquejes de madera blanda habrán establecido un sistema de raíces. Por otro lado, el corte de madera dura tomará un poco de tiempo para que crezcan las raíces.
Para comprobarlo, levante ligeramente el corte y vea si hay resistencia. En caso afirmativo, ha echado raíces; si no, aún necesita más tiempo.
Una vez que las raíces se hayan desarrollado, colóquelas en un lugar soleado para que maduren y florezcan.
Preguntas Frecuentes sobre Plantas de Lavanda Respondidas
Para preguntas que pueda tener y que aún no hemos cubierto, consulte las respuestas a continuación. Esperamos que les sea de utilidad!
Cómo salvar una planta de lavanda?
Antes de que puedas salvar una planta de lavanda, debes conocer las señales que indican que es necesario salvarla. Esas son raíces podridas, follaje marchito o caído, tallos largos, hojas marrones o amarillas y crecimiento leñoso con poca o ninguna floración. Sigue leyendo para obtener más información sobre el cuidado de las plantas de lavanda.
Para las plantas de lavanda con raíces podridas, normalmente también tendrían hojas marchitas, marrones o amarillentas. Para salvarlos, debe volver a colocar la maceta en tierra con buen drenaje, cortar la tierra podrida y colocarla a pleno sol.
Las plantas de lavanda de piernas largas indican que hay mucho nitrógeno en el suelo. Primero, deja de fertilizar tu planta si es así. Luego, transplante la planta del suelo fértil a un suelo pobre. Después de eso, corte los crecimientos flexibles de la planta (nunca las partes leñosas) en primavera o finales de otoño.
Las plantas de lavanda leñosas que no florecen solo significan que te demoraste en podarlas durante años. Por lo tanto, darles una poda fuerte fomentará las floraciones en las próximas temporadas.
¿Cómo es una planta de lavanda muerta?
Las plantas de lavanda pueden crecer inactivas en invierno y pueden desarrollar un cuerpo plateado o aparentemente muerto. Espere hasta mayo y verifique si su planta de lavanda muestra signos de vida.
De lo contrario, sácalo de la tierra y úsalo en tu compost. Si estaba enfermo, deberá quemarlo para que la enfermedad no se propague.
¿Por qué mi planta de lavanda se está cayendo?
Una planta de lavanda puede tener follaje caído o marchito cuando las raíces se pudren debido al riego excesivo. Asegúrate de regar la lavanda adecuadamente.
¿Por qué se está muriendo mi planta de lavanda?
Hay varias razones que pueden llevar a la muerte de su planta de lavanda: riego excesivo, exposición mínima al sol, calidad del suelo fértil (¡sí!), mal momento de plantación y tamaño de maceta inadecuado. Si no puedes guardarla, explora nuevos tipos de lavanda que puedas comprar en su lugar.
Cómo podar la planta de lavanda
Cuando se trata de podar tu planta de lavanda, es mejor comenzar cuando aún es joven para que pueda concentrarse en desarrollar raíces y tallos en lugar de hacer crecer el follaje.
Al podar, debes cortar la planta en al menos la mitad o un tercio, con los tallos exteriores un poco más cortos que los centrales.
Al podar, debe buscar el lugar donde la madera blanda se encuentra con la base de madera dura. A partir de ahí, agregue 2″ arriba, y ahí es donde debe cortar.
Dale Lavanda A Tu Jardín
Al final del día, la lavanda es una belleza perfumada de bajo mantenimiento que te encantará cultivar en el jardín. Solo planta uno y podrás disfrutar de su aroma y crear muchas cosas diferentes a partir de él.
La mejor parte es que la lavanda puede vivir hasta 15 años sin necesidad de muchos cuidados. Hablar de una planta poco exigente! También es una planta repelente de mosquitos, al igual que la planta de citronela.
Entonces, ¿estás listo para traer un poco de maravilla a tu jardín con una planta de lavanda? Ciertamente lo esperamos. Planta, poda y propaga!
¿Has cultivado lavanda antes? Tenemos curiosidad por saber.
Déjanos un comentario y nos lo cuenta.